Buenas prácticas

Una guía con recomendaciones y estrategias para impulsar a clubes de Lectura Fácil accesibles e inclusivos.
Elaborada conjuntamente con el Servicio de Bibliotecas de la Generalidad de Cataluña, el ICEC y Dincat.

En este documento se presentan, en Lectura Fácil, las 111 Buenas Prácticas de La Laguna, premiada como la ciudad europea más accesible.

Portada proyecto Legiland.

Proyecto ganador de los Premios de Buenas Prácticas de Lectura Fácil 2023.

Premio Buenas Prácticas 2022

El jurado ha destacado:

- Las actividades creadas en torno a la lectura.
- El impacto lector entre las personas usuarias.
- La formación de todo el claustro de profesorado.

Premio Buenas Prácticas 2022

El jurado ha destacado:

- La implicación del alumnado en la validación LF.
- La globalidad del proyecto.
- La implicación de usuarios LF.

Premio Buenas Prácticas 2022

El jurado ha destacado:

- Las actividades asociadas a los libros LF.
- La relación con diferentes entidades y colegios.

Premio Buenas Prácticas 2022

El jurado ha destacado:

- La relación del centro con la biblioteca.
- La relación entre salud mental y la lectura.
- El proyecto a replicar con otros centros de salud mental.

Premi Bones Pràctiques 2012

El jurado ha destacado:

- Pioneros: de les primeras bibliotecas con club LF.
- 5 clubs LF: biblioteca escolar abierta a todos los colectivos LF. Cohesión social.
- Implicación de entidades del municipio y edl Ayuntamiento.